Llega operativo del Ejército Mexicano en secundaria de León

Captura de pantalla 2016-12-06 a la(s) 06.12.16 p.m.

Militares del Ejército Mexicano y de la Policía Federal realizaron un operativo en el interior de la secundaria Secundaria General Número 15, Francisco Pichardo Gómez, ubicada en la colonia Lomas de Jerez.

Hace dos meses, padres de familia de la escuela denunciaron públicamente a este medio la venta de droga dentro de ese plantel educativo, situación que fue negada por las autoridades educativas estatales.

Pero hoy a media día, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional acompañado de elementos de las policías federal y municipal realizaron una revisión dentro de dicha escuela.

De acuerdo con alumnos y padres de familia, hace una semana, las autoridades educativas del plantel hicieron una revisión y habrían encontrado a estudiantes con sustancias prohibidas.

Un reporte de los familiares de los alumnos indicó que hoy, los cuerpos federales y elementos militares acudieron a revisar otra vez a los alumnos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer los resultados de este operativo dentro de la escuela secundaria, únicamente se informó, por parte de los policías que cuidaban el acceso, que fueron a dar una plática sin especificar los motivos.

Molestia

Padres de familia se mostraron molestos por las medidas que tomó las autoridades educativas, quien a decir de los propios cuerpos de seguridad el director de dicha institución solicitó la visita de Ejercito a las aulas.

Nuestros hijos nos dicen que los militares les están revisando, que les retiraron sus cosas (celulares, mochilas etc.), nos han dicho que si nuestros hijos no deben nada, no deben temer”, señalaron padres de familia.

Operativo mochila

A decir de los padres entrevistados y que decidieron omitir sus nombres para evitar represalias, sin embargo es importante mencionar que contamos con audios de entrevistas, así como fotografías del hecho, indicaron que hace unos días en una junta de padres de familia el director Julio Magallanes y sub director Armando San Germán, así como prefectos les informaron de los resultados del “operativo mochila”, donde detectaron sustancias ilícitas (cocaína).

Nos dijeron que tuviéramos cuidado con nuestros hijos porque algunos alumnos llegan en estado inconveniente a la institución educativa (drogados), muchos padres de familia estaban sorprendidos, yo lo que le puedo decir es que mi hijo me había informado de que compañeros consumen dentro de la escuela drogas”, enfatizó.

Hasta el momento la Secretaría de Educación en el estado no ha informado de la revisión, ni de la solicitud de las autoridades del centro educativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.