LLEGAN 5 UNIVERSIDADES A GUANAJUATO, COMPROMISO DE AMLO

Compartir...

.

.

La llegada de tres sedes universitarias a las regiones más pobres y con mayor rezago educativo en Guanajuato ha tenido un impacto económico positivo en estos municipios que por años no se volteó a ver.

“Son recursos que ya mueven a la región, con la asignación dierecta de este recurso a las familias a través de los programas sociales del Gobierno de México, pero además el noreste del Estado es receptáculo de 120 proyectos de economía social, que están teniendo un impacto muy imporante en la región”, apuntó el Delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Manifestó que a la par las obras de los Bancos del Bienestar en estas localidades han dado trabajo en las comunidades lo que ha generado un avance económico.

PROYECTA FEDERACIÓN LA LLEGADA DE 5 SEDES UNIVERSITARIAS

El funcionario federal puntualizó que San José Iturbide resultó electo como unos de los municipios en el país para formar parte de los planteles universitarios donde se impartirá la carrera de medicina comunitaria, algo que ha generado una esperanza para los jóvenes, no sólo en esta ciudad, sino en otras localidades cercanas.

“En este dictámen que contempló alrededor de 40 nuevos planteles en el país afortunadamente salió beneficiado el proyecto que se presentó para San José Iturbide, en tonde vamos a contar con la Universidad de Medicina Comunitaria. Esto viene hacer un beneficio no sólo para este municipio que será sede, sino para toda esa región del Estado”, subrayó.

El delegado federal adelantó que en la administración se trazó la meta de la llegada de 5 universidades para Guanajuato, 3 de las cuales ya se cumplió, y se está por dar el anuncio de dos más, entre ellas la Universidad Autónoma Metropolitana, en donde ya se lleva un avance importante de gestión.

También te puede interesar:  PIDE LIBIA QUE SE GARANTICEN ELECCIONES SEGURAS Y EN PAZ

El beneficio no sólo será para los municipios sedes, sino para otros municipios, incluso Estados vecinos, planea un impacto económico y de avance estudiantil en estas regiones.

Refirió que en San Diego de la Unión y Cuerámaro son 600 los universitarios que ya toman clases y a la fecha ya inicia catedra la segunda generación en aulas instaladas provicionalmente en tanto se concluyen sus planteles.

.

.

Los planteles tendrán una inversión de hasta 30 millones de pesos, 10 millones por cada plantel, recursos que se han cuidado, y administrado de la mejor manera, para evitar despilfarros y sobreprecios.

Los universitarios además iniciarán sus estudios con su beca de “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, con una proyección de 7 millones de pesos 200 mil al año, y 1 millón de pesos para su operación.

“Estos planteles (San Diego de la Unión y Cuerámaro) estudian 600 jóvenes y se proyecta para San José Iturbide el ingreso de 300 más,  los cuales recibirán becas de 2 mil 400 pesos, es decir 24 mil al año, y sin duda estos recursos van a mover a la región”, finalizó.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...