Llegan miles de asistentes al FIG a León

Compartir...

globos

Este viernes en su 15 edición el Festival Internacional del Globo lleno de sonrisas miles de asistentes que se dieron cita en el Parque Metropolitano de León. Este año se esperan medio millón de asistentes y 700 millones en derrama económica.

El secretario de Turismo en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que este es el evento en su tipo más importante en el país, al ser el que genera más asistentes.

«Esta cifra de espectadores no se concentran en ningún otro lugar del país al mismo tiempo, es un orgullo para León que después de 15 años este festival siga creciendo y siga siendo el favorito de la gente», puntualizó.

Escandra Salim Alle, directora general del FIG, resaltó se proyecta la asistencia de 500 mil visitantes de varios estados del país, entre ellos de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, entre otros.

Desde su primera edición, en noviembre de 2002, más de dos millones de visitantes han asistido al Festiva Internacional del Globo de León, un evento que se ha convertido en el más importante de su tipo a nivel Latinoamérica, así como en uno de los más reconocidos a nivel mundial, y que este año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de la ciudad guanajuatense.

También te puede interesar:  NO CEDE FEDERACIÓN CONCESIÓN DE CARRETERA AL ESTADO

En esta ocasión la cartelera del acto incluye la presentación de grupos musicales como INNA, Los Tigres del Norte; así como la Banda Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Marina.

Actualmente es el evento más importante en América Latina en su género y uno de los más reconocidos a nivel mundial; donde participan 200 globos aerostáticos de 23 países.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.