LLEGAN VACUNAS ANTICOVID19 PARA 8 MUNICIPIOS, LEÓN TODAVÍA NO

Guanajuato, Gto.- Este viernes comenzará la aplicación de vacuna contra el COVID-19 para 8 municipios en el Estado para adultos mayores.

Guanajuato recibió la noche de este miércoles 73 mil 470, de los cuales serán destinados 37 mil 200 para 6 municipios y 36 mil 270 será para Irapuato y los que faltaron de Guanajuato Capital.

Hasta el momento han llegado vacunas para 34 municipios del Estado, y faltarían 12, entre ellos el más grande León.

Los biológicos de Pfizer y SINOVAC llegaron la noche de este miércoles via terrestre a Guanajuato, resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con esta entrega Guanajuato Capital recibirá un lote importante para cumplir con la demanda. Una de las ciudades que registró uno de los mayores índices de aceptación del antígeno.

En Irapuato es exclusivamente para personas de 70 años en adelante, y en la siguiente entrega será para los de 60 y más, para que se conserve la calma.

DESTINAN 37 MIL 200 DOSIS A MUNICIPIOS SUBURBANOS

A la par serán vacunados adultos mayores de los municipios de Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra, a los cuales se les destinará 37 mil 200 biológicos.

INICIA VACUNACIÓN ESTE VIERNES

Este viernes comenzará el proceso de vacunación en los 8 municipios. Es muy importante que la población este enterada que la aplicación continuará todo el fin de semana, en horarios de 8 de la mañana a las 8 de la noche, hasta que se agoten los biológicos. Por lo que se recomienda evitar aglomeraciones, y que se ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos.