LO INTERNAN EN ANEXO Y SUS «PADRINOS» LO MATAN

Compartir...

Celaya, Guanajuato 14 Julio 2022.- – Los “padrinos” de un centro de rehabilitación en Celaya, fueron detenidos y vinculados a proceso, acusados de asesinar a un interno y después tirarlo en el municipio de Apaseo el Alto.

Juan Carlos alias “El Padrino” y Ainara alias “La Mística”, ambos quedaron en prisión preventiva como medida cautelar en lo que se determina su situación legal.

Según con información de la Fiscalía General, un hombre identificado como Leopoldo, fue ingresado a un centro de rehabilitación, se sabe que la pareja eran supuestos “padrinos” en un anexo ubicado en en la calle Motolinia del Barrio de la Resurrección.

La víctima de 35 años, enfrentaba problemas de drogadicción y estaba apoyado por su familia.

La noche del 28 de junio, Leopoldo fue llevado a una habitación conocida como “el cuarto de molestias”, atado de pies y manos con trozos de tela, como castigo por un supuesto mal comportamiento.

El joven pasó la noche recostado sobre una colchoneta y fue hasta las 10:30 de la noche del día siguiente cuando “El Padrino” y la “Mística” discutieron nuevamente con el ofendido, lo amenazaron, lo insultaron y golpearon.

Las investigaciones de la Fiscalía arrojaron que Leopoldo intentó defenderse, pero su inmovilidad permitió que los acusados le enrollaran una tira de tela sobre su cuello, hasta provocarle la muerte por asfixia mecánica.

Los detenidos al ver que el afectado ya no se movía, sacaron el cuerpo y lo subieron a un vehículo para trasladarse al municipio de Apaseo el Alto.

La Unidad Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, en Celaya, recibió una denuncia por la desaparición de Leopoldo.  La madre del afectado dijo a la policía que recibió comunicación de otra persona en el sentido de que Leopoldo se había desmayado en el anexo y los “padrinos” lo trasladaron a recibir atención médica.

También te puede interesar:  AMPARO PODRÍA SALVAR DE LA CÁRCEL A HOMICIDAS, VIOLADORES Y SECUESTRADORES

La Fiscalía tiene conocimiento que una persona apodada “la madrina China” del anexo, reportó que el 29 de junio a las 11 de la noche, el interno se desmayó.

Explicó ella que lo trataron de reanimar, pero no reaccionó por lo que decidieron llevarlo a recibir atención médica al hospital, pero en el camino pidió que lo bajaran para vomitar, por lo que detuvieron la ambulancia sobre Combates de Celaya e Ignacio Allende en la Zona Centro.

Supuestamente, Leopoldo descendió del vehículo, pero se echó a correr y no pudieron detenerlo. “Que no era la primera vez que se escapaba”, argumentaron.

Sin embargo, el 2 de julio, la policía de Apaseo el Alto informó a las autoridades el hallazgo de un cuerpo semidesnudo, con signos de violencia, en el kilómetro 6+100 del libramiento que conduce a Tarimoro.

El afectado fue localizado en un terreno rústico, entre unas rocas y hierba, el cual presentaba huellas de arrastre en el cuerpo.

El occiso fue identificado como Leopoldo, cuya causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento y el cadáver presentaba descomposición de varios días.

De esta forma se obtuvieron pruebas para solicitar la detención de dos de los “padrinos” del anexo, quienes fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado.


Compartir...