Celaya, Gto. (20 octubre 2025).- El comandante de Tránsito municipal de Celaya, Juan Antonio Medina Juárez fue localizado muerto, desde hace dos meses desapareció al salir de su trabajo.
La muerte violenta del comandante ha provocado temor al interior de la corporación.
El director de Tránsito, Martín Filiberto García, manifestó que el agente tenía 30 años de servicio, sin embargo el día de su desaparición cumplió con su última jornada laboral.
“Él no estaba en descanso, iba saliendo de su trabajo. En estos casos, la familia debe acudir al Seguro Social para tramitar la pensión conforme a la ley”, señaló.
Explicó que, en el caso del seguro de vida del elemento, el monto se duplica por muerte violenta. A la señora también le dijimos que si requería apoyo legal con todo gusto se lo daríamos, porque la cláusula establece que por muerte violenta el monto se duplica”, indicó.
Dijo que a la familia del elemento de tránsito se le entregará un seguro por muerte violenta en ejercicio de su deber, además de sus prestaciones de ley.
El comandante fue privado de su libertad el 26 de agosto al llegar a su casa en la colonia Hacienda Natura.
Su cuerpo fue localizado semi enterrado el pasado 23 de septiembre en una parcela, entre las comunidades de San José el Nuevo y Rincón de Tamayo, y finalmente identificado por la Fiscalía General del Estado mediante pruebas de ADN.
Sobre el hecho, el alcalde Juan Miguel Ramírez mencionó que fueron los propios familiares quienes informaron a las autoridades municipales sobre el hallazgo del comandante.
Ramírez Sánchez lamentó el hecho y se comprometió a apoyar a la familia en lo que se requiera, además de brindar a la Fiscalía Regional la información que soliciten.
“Después de las investigaciones, hablaron con los familiares y ellos nos avisaron. Inmediatamente nos pusimos a disposición para ayudarles con el cementerio, funerales, seguros de vida, etcétera, y la Fiscalía sigue investigando por qué se hizo y quiénes lo hicieron”.




