León, Gto. (29 octubre 2025).- El mal olor fue la señal que guió a los vecinos de San Juan de Abajo para localizar a dos cuerpos en estado de putrefacción.
La mañana de este miércoles unos habitantes de la colonia en mención se llevaron el susto de su vida tras ver a dos personas en estado descomposición.
El hallazgo se reportó alrededor de las 11:07 de la mañana, luego de que vecinos de la colonia San Juan de Abajo percibieran un fuerte olor proveniente de un terreno cubierto de hierba.
Al acercarse sobre el camino a Providencia, casi esquina con calle Principal, descubrieron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, donde confirmaron que se trataba de una mujer y un hombre, ambos en calidad de desconocidos y con huellas de violencia visibles.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer era de complexión media, cabello largo, y vestía top negro, licras negras y calcetines blancos.
El hombre también presentaba complexión media, pero no se detallaron más características debido al estado de los cuerpos.
Peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los restos para trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas de muerte y el tiempo aproximado que llevaban en el lugar.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quedó a cargo de las indagatorias para identificar a las víctimas y esclarecer las circunstancias en que fueron asesinadas.


