Los animales de zoológico de Moroleón están en casa

IMG_4483

“Los animales están aquí”, señalo el administrador del Parque Zoológico de Moroleón, Rigoberto Villagómez García, esto luego de que la Profepa a través de un comunicado informó que había aseguró 36 ejemplares porque no se había acreditado su procedencia.

En este sentido Hora24 entrevistó al administrador del Zoológico quien explicó que en pasados días inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guanajuato, visitaron el zoológico donde evaluaron condiciones de vivienda, bienestar animal donde le fue muy bien, sin embargo hubo observaciones en los documentos de procedencia de algunos animales.

“No fue un incautación, los ejemplares están aquí en su casa. El zoológico al ser un inmueble del municipio es muy posible que algunos de los documentos estén en la propia presidencia municipal, en el Archivo Histórico y en los próximos días serán entregados la documentación necesaria y cumplir con esta medida”, indicó Villagómez García.

Autoridades del parque también conocido como Áreas Verdes de Moroleón tendrá de 15 a 22 días para entregar la documentación, no obstante Rigoberto Villagómez adelantó que ya se entregó documentación de algunos ejemplares que citó la Profepa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.