LOS NIÑOS SE ACOSTUMBRARON A NO IR A CLASES

León, Gto. (29 marzo 2022).- Los padres de familia se acostumbraron a no llevar a sus hijos a la escuela, y los niños a no ir a clases. Maestras de preescolar se muestran preocupadas por las faltas recurrentes de los menores.

Algunas directoras de jardines de niños principalmente en la periferia de la ciudad han expresado su preocupación porque los salones de clases están vacíos, a pesar de que desde hace semanas la Secretaria de Salud autorizó el regreso a clases, al considerar que las condiciones son aptas para los niños, luego de la pandemia por el COVID-19 que llevo al paro de labores en las escuelas.

«Nos reportan (padres de familia) que se encuentran enfermos, y que por eso no los mandan, pero luego los ven en la calle. Lo cierto que algunos padres de familia no se toman en serio esta etapa de aprendizaje que es indispensable para sus hijos», manifestó Mayra una de las docentes del Jardín de Niños, Juan de la Varela.

En algunas escuelas las clases se dieron de virtual a través de un aparato digital (computadora o celular), sin embargo al ser zonas de alta marginación difícilmente pudieron tomar clases. Otro factor fue el desinterés de los padres de familia por la educación de sus hijos. 

También te puede interesar:  CONFIRMA ALCALDE SE CANCELA EL NUEVO MUSEO DE LAS MOMIAS

Las autoridades de educación han emitido mensajes a los padres de familia sobre la importancia de la asistencia de los estudiantes a clases, incluso los cuidados que se tienen en los centros estudiantiles, sin embargo en un porcentaje importante no se logra que asistan el 100% de los niños.