Los sinarquistas llaman a la reflexión del voto

Compartir...

El movimiento sinarquista estará vigente en los últimos días de las campañas electorales, la idea es orientar a los jóvenes para que realicen un voto pensante a decir del presidente de la Unión de Usuarios Sinarquista, Juan Carlos Espinoza.

El hartazgo de la sociedad por los partidos políticos ha originado que surjan nuevamente grupos con ideologías sinarquistas, principalmente entre jóvenes, intelectuales, pero también por empresarios.

“Hacemos una invitación a la conciencia y la razón, para que las personas salgan a votar ejerciendo su obligación ciudadana, analizando a profundidad al candidato quedando en libertad de ejercer ese derecho”, expresó.

Manifestó que aconsejan a investigar su trayectoria personal y la capacidad política para gobernar de los candidatos.

Dijo que el actual sistema de partidos políticos no trabaja por los auténticos intereses del pueblo.

“De acuerdo con a la consulta realizada en el presente mes con la militancia se han estudiado profundamente las candidaturas a la gubernatura de Guanajuato y con tristeza, pero sin desanimo vemos que grupos de poder e intereses tienen en sus manos las decisiones más importantes de nuestra región”, apuntó Espinoza.

MARKETING

Señaló que estas campañas los candidatos son promovidas como un producto y no como un proyecto político.

“Hemos visto que en las campañas se promovió a los candidatos como un producto que comprar, no hubo difusión ideológica, sin una plataforma política, sólo mercadotecnia”, refirió.

En tanto la jefa Municipal de la Unión Nacional Sinarquista, Verónica Ferreyra Cuevas, expresó que estos procesos electorales los partidos continúan contaminando, ya que el papel que utilizan para su promoción es tirado incluso sin ser leído.

También te puede interesar:  GARANTIZA INE E IEEG PROCESOS ELECTORALES SEGUROS

“Decirle que eviten su tiradero de basura, el papel cuesta y no se lee, sólo ha habido denostaciones por lo que nos es necesario tanta basura. Han repartido miles de tarjetas de plástico y estas irán a dar a la basura inevitablemente”, manifestó.

Comentó que ya no existe la izquierda, el centro y la derecha porque los partidos políticos hacen alianzas para seguir en el poder, y van incluso en contra de sus ideológicas.

ELIMINAR

Estos movimientos que se están dando en lo nacional están pidiendo al electorado expresar su desacuerdo por las plurinominales anulando la boleta de candidatos a diputados.

“Sugerimos que se anule la boleta con la leyenda ‘no pluri’, en un rechazo a la vieja forma de llenar y mantener un grupo de 500 personas que no promueven leyes ciudadanas, hacen lo que el presidente de su partido les manda”, apuntó.

SINARQUISMO

El Movimiento Nacional Sinarquista (UNS), es un movimiento político, social y cultural mexicano fundado en mayo de 1937 en León, Guanajuato. Inspirado en las luchas sociales de laicos católicos que ya desde principios de siglo promovían cooperativas, sindicatos agrícolas y obreros. El sinarquismo en la actualidad se conoce como un «movimiento Político, Social y Cultural, que quiere una sociedad con armonía, con equilibrio, con una autoridad legítima emanada de la libre actividad democrática del Pueblo (…) y que marca el «principio o inicio de una nueva historia». Doctrinalmente es propugna un nacionalismo tercerposicionista.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *