LOZOYA AL RECLUSORIO, YA NO MÁS TELEAUDIENCIAS

.

.

Ciudad de México (2 noviembre 2021).- Por primera vez, un juez federal citó al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, a comparecer físicamente a una audiencia judicial por el caso Odebrecht, que está programada para este miércoles 3 de noviembre.

La defensa de Lozoya Austin solicitó una prórroga para ampliar el plazo de entrega de pruebas a su favor en el proceso que se le sigue por haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a tal solicitud, pero la decisión final la tomará el juez que lleva el caso.

La audiencia de este miércoles está programada a las 9 de la mañana y será abierta al público y a la prensa, según los lineamientos para el acceso a las audiencias públicas dados a conocer el pasado 29 de octubre por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Es la primera vez que Lozoya comparecerá ante un juez de manera presencial en México, pues tras la extradición desde España fue internado en un hospital, donde se le permitió presentarse a los mandamientos judiciales de forma remota.

Los lineamientos del CJF establecen que la asistencia de periodistas y público será de acuerdo con el orden de llegada, previo registro y hasta agotar el 50 por ciento de la capacidad del sitio.

También te puede interesar:  MUEREN MIGRANTES POR CALOR EXTREMO

No será permitido el ingreso con dispositivos electrónicos como teléfonos, tabletas, computadoras, grabadoras y cámaras, para salvaguardar el derecho a la intimidad, el debido proceso y la presunción de inocencia.

.

.