Madruguete en fiestas incrementan tarifa

IMG_20161221_121111

El aumento llegó de madruguete para los usuarios del transporte público. En plenas fiestas decembrinas el incremento fue de un peso en tarjeta preferencial y 2 pesos en efectivo.

Los costos quedarían 11 pesos pago en efectivo,  9.5 general por tarjeta pagobus y 4.20 para estudiantes y personas tercera edad.

Un grupo de unos 100 personas se manifiestan afuera de presidencia.

APRUEBAN

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana dijo que pagaran el costo político que esta decisión lleve, ya que era necesario para no parar el desarrollo del transporte en la ciudad.

En sus intervenciones, los regidores de oposición coincidieron en solicitar el regreso del dictamen a la Comisión de Movilidad para continuar su revisión.

Los tres justificaron el motivo de su petición, al coincidir en que se trata de aumentos estratosféricos a la tarifa, mismos que representan “un golpe doloroso a los bolsillos de la población”, como lo dijo el regidor Sergio Contreras.

Luego, el regidor Jesús Vázquez García justificó su voto a favor del ajuste, “yo no soy panista, soy priísta, pero di mi voto a favor”, en este espacio se escuchó una risa salida del auditorio presente en la Sala de Cabildos, la cual el regidor calificó como “sarcástica”, para luego exponer los motivos por los cuales emitió su voto a favor del dictamen.

Las mejoras en el Sistema Integrado de Transporte siguen pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.