MATAN A CURANDERA Y A DOS AYUDANTES DURANTE CELEBRACIÓN A LA SANTA MUERTE

Compartir...

León, GTO 2 Noviembre 2024.- El pasado viernes 1 de noviembre, como era su costumbre año con año, la señora Rosario, una curandera que hacía trabajos de brujería y era devota de la Santa Muerte, cuya imagen veneran sus seguidores en un inmueble de la colonia Flores Magón, fue asesinada junto a 2 personas más al ser atacados por hombres armados mientras celebraban la fiesta de la “Niña Blanca”.

“La Chayito”, como se le conocían, murió posteriormente en un hospital, al igual que 2 hombres que la acompañaban para cuidarla, y 5 personas más resultaron con heridas de bala, en tanto que los agresores, después de realizar los disparos contra los presentes huyeron del lugar.

La celebración inició por la mañana, presidida por “La Chayito”, cuando los devotos a la Santa Muerte se reunieron en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Luis Long y Cuatro, de la colonia Flores Magón.

Trascendió, que Rosario había recibido antes amenazas de muerte, además de que hace algunas semanas habían asesinado a su pareja sentimental, pese a lo anterior, seguía realizando sus actividades y preparó la celebración anual.

A las 6 de la tarde los devotos a la Santa Muerte estaban en la celebración y repentinamente entraron al lugar hombres armados y dispararon contra los reunidos, dejando en el lugar a 8 personas heridas y huir de inmediato.

Varios de los testigos realzaron llamadas al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de elementos de seguridad y paramédicos, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes delimitaron con cinta amarilla la zona de este atentado y resguardaron el área en espera de personal de la Fiscalía General del Estado.

Los lesionados fueron llevados a diversos hospitales por sus familiares, sin esperan la presencia de paramédicos,

También te puede interesar:  MADRE ENCUENTRA A SU HIJA ASESINADA, HABÍA TRES MUERTOS MÁS

Otro grupo de uniformados y elementos del Ejército y de la Guardia Nacional acudieron al hospital a donde trasladaron a “La Chayito” y a sus dos hombres que la cuidaban, donde se confirmaría la muerte de los tres.

Sobre las 5 personas que también resultaron lesionados, se desconoce de momento su estado de salud.

Los agentes y peritos de la Fiscalía recogieron en el lugar del ataque algunas versiones de los testigos sobre las características de los asesinos, además de evidencias del atentado, para esclarecer el caso y detener a los sicarios.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), acudió a la clínica para recoger los cuerpos de las víctimas para trasladarlos a sus instalaciones para practicarles los exámenes de ley.

Info/redacción La Silla Rota


Compartir...