MATÓ A SU PADRE DE 24 CUCHILLADAS; LO SENTENCIAN A 17 AÑOS DE CÁRCEL

Abasolo, Gto. 30 Junio 2022.- Un sujeto de nombre Martín «N» bajo el influjo de algún tipo de droga, se enojó porque su papá le llamó la atención, a consecuencia del regaño este lo acuchilló en 24 ocasiones en el abdomen y escondió el cadáver bajo la cama, los hechos ocurrieron la tarde de navidad de 2021 en Abasolo.

El parricida solicitó ser juzgado por medio de un procedimiento abreviado, y en esta fecha ha sido sentenciado a 17 años de cárcel, por el hecho que la ley señala como delito de homicidio en razón de parentesco o relación familiar.

La autoridad jurisdiccional negó al imputado todo beneficio y medio sustitutivo de ley para modificar la condena, por lo que el criminal deberá pasar los 17 años en prisión, y en lo que hace a la reparación del daño a la víctima indirecta, no pagará la suma establecida, debido a que el familiar se dio por pagado.

El inculpado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, quienes lo ubicaron y le cumplimentaron la orden de aprehensión, la tarde del 30 de diciembre de 2021.

La hija del padre asesinado junto con su progenitora y su menor hermano regresaron a la casa familiar, en la colonia Loma Bonita de Abasolo. La hora quedó registrada a las 19:30 horas aproximadamente.

Después de algunos minutos llegó el homicida, muy nervioso, quien cierra la puerta principal de la casa y les contesta de una forma muy agresiva. En ese momento, los familiares observaron que traía sangre en los zapatos.

También te puede interesar:  [VIDEO] DEJAN CRIMINALES BOMBA A AGENTES DE FISCALÍA

La esposa de la víctima se dio cuenta de que el cuerpo de su cónyugue se encontraba debajo de la cama, entre ella y su hija lo jalaron y es cuando se dan cuenta que tenía múltiples heridas en su abdomen, brazos y cara, producidas por arma blanca.

Lo que sucedió fue que el hijo homicida les impedía salir del domicilio y al lograr salir, piden ayuda a los vecinos y Martín “N” se retiró con rumbo desconocido.

Familiares dijeron a los elementos de seguridad que Martín “N” es adicto al consumo de algún tipo de droga y que, por ese motivo, constantemente discutía con su papá llegando incluso a los golpes.

En audiencia de procedimiento abreviado, el imputado reconoció los hechos que le acreditó el Ministerio Público y pidió a la representación social, la interrupción de su proceso penal. De esta manera, al ser puesto a disposición del Juez, el juzgado resolvió que debe pasar 17 años en la cárcel por el delito de homicidio en razón de parentesco.