MATÓ A SU PADRE DE 24 CUCHILLADAS; LO SENTENCIAN A 17 AÑOS DE CÁRCEL

Compartir...

Abasolo, Gto. 30 Junio 2022.- Un sujeto de nombre Martín «N» bajo el influjo de algún tipo de droga, se enojó porque su papá le llamó la atención, a consecuencia del regaño este lo acuchilló en 24 ocasiones en el abdomen y escondió el cadáver bajo la cama, los hechos ocurrieron la tarde de navidad de 2021 en Abasolo.

El parricida solicitó ser juzgado por medio de un procedimiento abreviado, y en esta fecha ha sido sentenciado a 17 años de cárcel, por el hecho que la ley señala como delito de homicidio en razón de parentesco o relación familiar.

La autoridad jurisdiccional negó al imputado todo beneficio y medio sustitutivo de ley para modificar la condena, por lo que el criminal deberá pasar los 17 años en prisión, y en lo que hace a la reparación del daño a la víctima indirecta, no pagará la suma establecida, debido a que el familiar se dio por pagado.

El inculpado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, quienes lo ubicaron y le cumplimentaron la orden de aprehensión, la tarde del 30 de diciembre de 2021.

La hija del padre asesinado junto con su progenitora y su menor hermano regresaron a la casa familiar, en la colonia Loma Bonita de Abasolo. La hora quedó registrada a las 19:30 horas aproximadamente.

También te puede interesar:  GUANAJUATO TIENE LOS ALACRANES MÁS PELIGROSOS, IDENTIFÍCALOS

Después de algunos minutos llegó el homicida, muy nervioso, quien cierra la puerta principal de la casa y les contesta de una forma muy agresiva. En ese momento, los familiares observaron que traía sangre en los zapatos.

La esposa de la víctima se dio cuenta de que el cuerpo de su cónyugue se encontraba debajo de la cama, entre ella y su hija lo jalaron y es cuando se dan cuenta que tenía múltiples heridas en su abdomen, brazos y cara, producidas por arma blanca.

Lo que sucedió fue que el hijo homicida les impedía salir del domicilio y al lograr salir, piden ayuda a los vecinos y Martín “N” se retiró con rumbo desconocido.

Familiares dijeron a los elementos de seguridad que Martín “N” es adicto al consumo de algún tipo de droga y que, por ese motivo, constantemente discutía con su papá llegando incluso a los golpes.

En audiencia de procedimiento abreviado, el imputado reconoció los hechos que le acreditó el Ministerio Público y pidió a la representación social, la interrupción de su proceso penal. De esta manera, al ser puesto a disposición del Juez, el juzgado resolvió que debe pasar 17 años en la cárcel por el delito de homicidio en razón de parentesco.


Compartir...