Menor no murió por pizza, fue por medicamento

Compartir...

niño

Las pruebas toxico-lógicas que realizaron los peritos en la Procuraduría General de Justicia dieron como resultado que el menor Hugo Leonel, el niño de 4 años que comió una rebanada de pizza, no murió por intoxicación.

Según informó el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano la muerte del menor se trató por alergia a algún medicamento, por lo que el caso fue cerrado.

“Fue un choque anafiláctico secundario a la ingesta de un medicamento, el cual del niño de acuerdo de estudios era alérgico y se provocó el fallecimiento no por intoxicación por la ingesta de algún alimento. Sino del malestar que tenía, le dieron un medicamento y le dio el choque que a la postre el fallecimiento. Era algo no previsible desde el punto de vista penal” , explicó Joel Romo Lozano.

El menor acudió con sus padres a una pizzería de la localidad el 28 de septiembre, sin embargo luego de que ingirieran el alimento a decir de los padres comenzaron con vomito y diarrea por lo que acudieron al IMSS para ser atendidos.

El día de ayer las autoridades de la Procuraduría informaron a los familiares de la causa de la muerte del niño.

«Con los resultados de los exámenes histopatológicos y de microbiología, los padres quedaron conformes sin dar paso a un proceso legal», indicó el subprocurador.

También te puede interesar:  NO PASES POR GUANAJUATO

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.