México entre los países con más ‘ninis’ de la OCDE

Captura de pantalla 2016-10-05 a las 7.04.24 p.m.

México está entre los países con mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor conocidos como ‘Ninis’ de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), además de tener el mayor porcentaje de América Latina,  de acuerdo con su reporte Panorama de la sociedad (Society at glance) 2016.

La tasa total de Ninis en México es de 22.1%, únicamente inferior a la de España, Grecia, Italia y Turquía, que posee el mayor porcentaje del bloque económico (29.8%), por encima del promedio de 14.6% en la organización que dirige el mexicano José Ángel Gurría.

La OCDE señala que los Ninis desempleados no son un segmento representativo en nuestro país, (3.4%), pero los inactivos representan el mayor volumen (18.8%).

Este resultado puede explicarse si se considera que México es el país que menos gasta en inversión educativa por cada estudiante, según el estudio Panorama de la Educación 2015de la OCDE.

Aunque los países de la OCDE gastan en promedio 10,220 dólares por cada estudiante al año, desde educación primaria hasta nivel superior, México no rebasa el umbral de 3,600 dólares de gasto por estudiante y ocupa la última posición del conteo, seguido por países como Hungría y Brasil.

“Los jóvenes que no estudian ni trabajan (llamados Ninis) aumentó en la mayoría de los países OCDE como consecuencia de la crisis económica. En 2015, el número total de Ninis en la OCDE llegó a 40 millones, dos tercios de los cuales no estaban buscando activamente un empleo (Ninis inactivos)”, dijo el organismo.

También te puede interesar:  ESTE LUNES INICIA VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.