México sub 17 recupera el camino: 3-1 a Irak

mx-irak

 

Tras ser derrotados en su presentación por marcador de 6-1, la Selección mexicana de futbol sub 17, doblegó a su similar de Irak por 3-1. La victoria del conjunto mexicano se da en el marco de la segunda fecha del Campeonato Mundial sub 17 que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.El resultado coloca a los dirigidos por Raúl Gutiérrez en el tercer puesto del sector F.

México buscó tomar la iniciativa ofensiva del partido y el conjunto asiático aceptó el rol secundario a pesar de que muy pronto se vieron exigidos en defensa. La selección tricolor se fue al frente del electrónico justo al minuto 30 cuando Alejandro Díaz conectó un cabezazo para vencer el marco de los iraquíes. Con el 1-0 el desarrollo del partido no varió.

Al minuto 40 la escuadra mexicana amplió la ventaja por conducto de José Almanza quien consiguió el tanto por medio de una volea tras un rechace equivocado de la zaga. El equipo del «Potro» recuperaba la confianza y reflejaba el dominio ejercido sobre Irak en el marcador, cosa que no pudo hacer durante el primer encuentro de esta cita mundialista. Así finalizó la primera mitad.

Irak pudo crear peligro a través de esfuerzos individuales luego de que México concediera el balón durante ciertos pasajes del encuentro. El descuento de la selección de Irak cayó al minuto 61 tras una jugada del jugador Adhem Nahim; sorteó varios defensas y se atrevió al disparo, el rechace defensivo cayó en dominio de Sherko Kareem que armó el disparo y consiguió horadar el arco de Gudiño para el 2-1 parcial.

Al ver el desempeño del equipo mexicano, Gutiérrez realizó ajustes y en una jugada al 83 entre Hernández, Ochoa y Rivas, fue este último quien consiguió el tanto definitivo para la victoria mexicana. Con el resultado, México se pone como tercer lugar momentáneo del grupo F a la espera del resultado entre Nigeria y Suecia.

México cerrará la etapa de grupos cuando se enfrente a Suecia y permanece en espera del resultado entre nórdicos y africanos con la posibilidad de colarse a la segunda fase del torneo mundial.

México Sub 17: 1.- Raúl Gudiño; 2.- Francisco Calderón (14.- Erick Aguirre, 73’); 3.- Salomón Wbias; 4.- Pedro Terán; 5.- Osvaldo Rodríguez; 7.- Luis Hernández; 8.- José Almanza (18.- Omar Govea, 72’); 9.- Alejandro Díaz; 11.- Iván Ochoa; 16.- Ulises Rivas y 20.- Víctor Zúñiga (10.- Marco Granados, 77’). DT. Raúl Gutiérrez

 Irak Sub 17: 1.- Hayder Mohammed; 3.- Ahmed Nadhim; 4.- Mahdi Abdulzahra; 5.- Mustafa Sameer; 7.- Sherko Kareem; 8.- Bashar Resan; 10.- Mohammed Salam; 11.- Amjed Attwan (14.- Ahmed Abdulabbas, 62’); 12.- Ali Isam; 15.- Ali Saleh y 16.- Fahad Kareem (9.- Amjed Kareem, 46’). DT. Muwafaq Adlool

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.