México vs Panamá ¿la penúltima y nos vamos?

E

La selección mexicana de futbol recibirá a las 20:30 horas del viernes a su similar de Panamá en un juego que representa la última oportunidad del conjunto mexicano por acceder a la fase final de la Copa del Mundo Brasil 2014. El partido será el penúltimo de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Luego de ocho juegos disputados, el equipo mexicano ha conseguido 8 puntos fruto de una victoria, cinco empates y dos derrotas. Estos resultados lo ubican en el quinto lugar del hexagonal final a tres puntos del tercer lugar de la clasificación, Honduras, y empatado con Panamá en puntos, pero con menos goles anotados. De ahí la trascendencia de este juego, ganar para que Honduras llegué con presión a su último encuentro clasificatorio.

Otra circunstancia que marca el juego es el debut del entrenador mexicano, Víctor Manuel Vucetich. En rueda de prensa, el «Vuce» afirmó que este encuentro es el más importante de su vida y se mostró confiado por asistir al Mundial. El técnico ya ha definido su cuadro titular, sin embargo, no lo compartió ante los medios pero sí reconoció que hará modificaciones con respecto a los últimos encuentros disputados por la selección.

Vucetich quiso restar dramatismo en caso que la selección no pueda sacar un resultado favorable: “Nosotros tenemos que estar enfocados en lo deportivo y no estarnos preocupando por todo lo demás, lo que se genera alrededor de lo que es el equipo, la función nuestra es específicamente deportiva y nos dedicamos a hacer las cosas bien, como tenemos que hacerlas” precisó.

También te puede interesar:  HORARIO DE VERANO CAUSA DAÑOS A LA SALUD, SE CONTEMPLA QUITARLO

Por su parte, el conjunto panameño arribó a la Ciudad de México y no hicieron declaraciones ante la prensa. También suspendieron el reconocimiento de la cancha que tenían programado y del aeropuerto se trasladaron directamente al hotel de concentración.

Las estadísticas arrojan un saldo favorable al conjunto azteca, principalmente en juegos de eliminatoria mundialista. Suman cinco juegos eliminatorios de los cuales México ha ganado dos y el resto se ha saldado con empates, con 14 goles a favor y dos en contra. Sin embargo, durante el 2013 la escuadra tricolor no ha derrotado a los canaleros, destacan las dos derrotas en la Copa de Oro de la CONCACAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.