Miguel «el piojo» Herrera dirigirá al TRI

Compartir...

piojo_240513

El técnico del Club América, Miguel «Piojo» Herrera, además de su cuerpo técnico y el director deportivo, se harán cargo de la Selección Mexicana para sus duelos ante Nueva Zelandia, informó este viernes la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El Piojo dirigirá a la selección solo para los dos partidos de repesca y después se evaluará si sigue al frente del equipo, dijo en conferencia de prensa Justino Compeán, presidente de la Femexfut.

«Son dos partidos porque es un préstamo que nos están haciendo. Es un buen líder y todos estamos convencidos que es la solución», dijo Jorge Vergara, presidente del Club Guadalajara.

«Les pido a todos los aficionados y medios que tengamos 45 días de tregua con la Selección Nacional, apoyando esta medida», dijo Vergara.

Vergara reconoció que siente vergüenza de que el América, su acérrimo rival en el futbol mexicano, sea la base de la Selección Mexicana, pero dijo que es un momento de “comérsela”, tanto él como los aficionados rivales de las Águilas.

“Hay que comérsela completita, aunque nos haga daño. Porque al final de cuentas todos estamos de común acuerdo que en este momento lo importante es México”, dijo en la conferencia de prensa.

Compeán dijo que los 18 clubes del futbol mexicano estuvieron de acuerdo en la elección de Herrera para dirigir a la selección.

«Ahorita el objetivo es calificar y no me puedo bajar del barco hasta el repechaje y entregar cuentas», dijo Iñárritu y agregó que está preparando un informe ejecutivo para reconocer los errores y evaluar propuestas, tras el mal paso del Tri en el Hexagonal eliminatorio, en el que México quedó en cuarto lugar.

También te puede interesar:  EXTREMISTAS DE DERECHA AMENAZAN CON GUERRA CIVIL EN EU

Compeán señaló que Herrera será presentado oficialmente como técnico este domingo a las 11:00 horas (tiempo de México) en una conferencia en la que anunciará su plan de trabajo.

El Piojo dirigirá al América este sábado cuando enfrente a Cruz Azul en el Estadio Azul, de la Ciudad de México.

«No calificamos, nos calificaron»

Miguel Herrera es el cuarto técnico de la selección en menos de dos meses.

Víctor Manuel Vucetich fue cesado este jueves por la FMF, lo que el entrenador consideró una “falta de respeto”, según una entrevista aESPN.

«Es una experiencia. Fue positiva, pero no fue lo que hubiera querido. Se termina de esta manera. Fueron solo seis sesiones de trabajo. Soy petulante, soy Rey Midas, no Dios. Por eso estamos como estamos», expresó Vucetich, según ESPN.

Al respecto, Compeán señaló este viernes que Vucetich fue apoyado «a muerte», pero «los resultados no se dieron (…) Nosotros no calificamos al Mundial, nos calificaron al Mundial», dijo en relación a la victoria de Estados Unidos sobre Panamá, que puso a México en zona de repesca.

Vucetich llegó a la dirección técnica de México hace apenas 36 días, después de que José Manuel Chepo de la Torre sumara varios resultados negativos como estratega del Tri, que colocaron al equipo al borde de la eliminación.

El Tri buscará el boleto para Brasil 2014 ante Nueva Zelandia el 13 de noviembre en el Estadio Azteca a las 14:30 horas y el 20 del mismo mes en Wellington, en el partido de vuelta que será pasadas las 00:01 horas, tiempo de México.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.