Miles de sonrisas en el Festival Internacional del Globo

IMG_0679

Los 200 globos aerostáticos con sus vuelos, las noches mágicas, conciertos y un sin fin de atractivos lograron reunir miles de visitantes en el Festival Internacional del Globo desarrollado en León, uno de los mejores en Latinoamérica.

Miles de sonrisas dibujadas en los turistas, todos tomándose la foto del recuerdo sumado al buen clima que este domingo fue lo que se vivió en el tercer día del FIG.

Los tres días fue un ir y venir de vehículos. Los que salen echan un vistazo a otros atractivos de la ciudad, y al ser la capital del cazado no fue raro ver a cientos y cientos de visitantes aglomerados en la Plaza Piel de la ciudad, aprovechando además el “Buen Fin”.

A primera hora del día, 5 de la mañana aproximadamente ya se pueden ver los primeros en entrar al Parque Metropolitano, y los aguardan en cientos de casas de campaña con inquilinos que se resisten a levantarse, sin embargo la fiesta continua, los pilotos ya preparan motores y algunos también lo hacen con el estomago al degustar tamales calientitos y un buen jarro de atole.

Poco antes de las 7 de la mañana el área de despegue luce en un lleno casi total, por lo que los inquilinos de casas de campaña salen con sus cobijas ante la sorpresa de un multitud que espera que el cielo se pinte de colores.

Comienza el despegue del primer globo, y los que esperan por un boleto encolerizan por no poder entrar. Los pilotos fueron generosos para aquellos que no pudieron entrar a primera hora,  ya que pasadas las 10 de la mañana aún se podrían ver los últimos globos los más atractivos, esperando para ser vistos.

Otros tuvieron suerte y pudieron subir a los globos en un viaje corto pero significativo, principalmente menores quienes motivaron con sus sonrisas a los pilotos que hicieron una excepción y los subieron apenas unos metros para evitar riesgos.

Adicional al espectáculo los juegos mecánicos lucen llenos y que decir de los puestos de antojitos mexicanos y las tiendas de souvenir las cuales fueron muy solicitadas para llevar detalles o recuerdos de lo que fue el FIG.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.