MILES DE TURISTAS LLEGAN A GUANAJUATO; «VIENTO Y POPA» RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Guanajuato, Gto. (23 de junio del 2022).- La recuperación económica va «viento en popa» luego de la pandemia señaló el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, refirió que los eventos que se han desarrollado han generado miles la visita de turistas que se traduce en derrama económica para el municipio.

Indicó que tan solo en las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla se han contabilizado poco más de 20 mil personas que han acudido a la Plaza de las Ranas para disfrutar de los conciertos.

El primer edil dijo que además se contempla la llegada de más turistas con la marcha LGTB+ que se planea se desarrolle en los próximos días, lo que se traduce en ocupación hotelera, restaurantera, transporte, pero además deja ver un municipio incluyente, un gobierno que es de todos, que es de la gente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo especial de movilidad y vigilancia en la zona de los Pastitos, para mantener el orden y la tranquilidad durante las presentaciones musicales.

Al momento y de acuerdo al área de Protección Civil, el día que ha registrado mayor afluencia en las Ranas, fue el miércoles, donde más de 6 mil personas se congregaron para disfrutar, bailar y corear las canciones del grupo Legítimo.

Por parte de la Policía Vial, se han hecho cortes a la circulación vehicular de la zona para evitar riesgos a los conductores y asistentes de los eventos.

También te puede interesar:  HABRÁ "LLUVIA DE PAN" EN ACÁMBARO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá presencia permanente durante el resto de los conciertos, para vigilar que todo transcurra de manera tranquila y con seguridad.