Mireles sufrió microinfarto

Compartir...

mireles

Hace 10 días, el exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, sufrió en microinfarto, a causa de la hipertensión y la diabetes que padece, y aunque está estable de salud, se trata del tercero que sufre en su vida, y que el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, atribuye a la presión de su encarcelamiento.

«Hace unos días, por medio de su hermana, la doctora Virginia Mireles, nos enteramos y nos confirmó, que tuvo un tercer infarto, es un microinfarto, así lo refirió», dijo Daniel Moncada Sánchez, diputado local de Movimiento Ciudadano. “Está en reposo, se le brindó la atención médica después del tercer infarto, pero pues tienen una atención básicamente reactiva, y esta atención pues es muy deficiente, y estos incidentes se deben al encarcelamiento injusto en que se encuentra».

Ante esta situación, el coordinador de la bancada perredista en el Legislativo de Michoacán, Pascual Sigala Páez, aseguró que el gobierno del estado y los parlamentarios del Sol Azteca en todo el país, se pronuncian a favor de la liberación del doctor Mireles.

«Tengo mucha confianza de que el llamado de la mayoría de los congresos en el país, pueda ser escuchado por el Gobierno de la República, de verdad tengo mucha confianza; identifico, además, cierta sensibilidad en el propio gobierno federal y tengo fe en que pronto estará Mireles libre… convencido también estoy de que el gobernador Silvano comparte la idea de que Mireles debiera estar libre», señaló Sigala Páez.

También te puede interesar:  ONU NO HA HECHO NADA PARA PARAR GUERRA DE RUSIA VS UCRANIA

Sin embargo, el legislador de Movimiento Ciudadano exhibió que los perredistas han utilizado el tema de forma mediática, dado que el Ejecutivo local, emanado del PRD, negó la solicitud de traslado al Cereso “David Franco Rodríguez”, ubicado a pocos kilómetros de Morelia, tras la segunda petición que solicitó el juez Quinto de Distrito, Jorge Armando Wong Aceituno, luego de que el gobierno federal rechazó la transferencia de Mireles, tras considerarlo un criminal en potencia, de acuerdo a un estudio clínico-criminológico.

«El PRD es como ‘la Chimoltrufia’, tardaron dos años en darse cuenta de que el tema del doctor Mireles es de primerísimo nivel y de primerísimo orden, y segundo ellos dicen que van a hacer todo lo que esté a su alcance para que el doctor salga y el gobierno en turno contesta de manera negativa respecto del traslado».

Daniel Moncada Sánchez detalló que esta semana el juez Quinto de Distrito resolverá si se acepta el traslado de Mireles o no, en tanto que el Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, con residencia en Morelia, definirá a más tardar en mes y medio si se acepta o no el recurso de apelación de la defensa jurídica del exlíder de autodefensas.

Mireles Valverde fue detenido el 27 de junio del 2014, junto con 82 integrantes de su grupo en Acalpican, localidad cercana a Lázaro Cárdenas. Se le imputa el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.