Monta PRI desprestigio contra AMLO: diputada expulsada de Morena

La diputada local en Veracruz, Eva Cadena, quien fuera expulsada por su partido Morena, por haber recibido dinero al parecer para campaña, señaló que le pusieron «un cuatro» los del PRI.

Aclaró que el presidente del Partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, no estaba enterado por lo que le ofreció una disculpa, ya que el hecho tenía la intención de desprestigiarlo, aseguró.

“No fui con la intención de que me dieran un dinero ni tampoco tengo idea de dónde proviene. Los menos que tienen cara para hablar de corrupción son los priistas. Y mucho menos en Veracruz, cuando a Javier Duarte le aplicaron la ley cuando quisieron y Karime Macías está en el extranjero con todo el dinero de los veracruzanos, y pasan cosas sorprendentes acá, y se preocupan hoy por afectar la imagen de Andrés Manuel (López Obrador), que nada tiene que ver en este asunto”, sostuvo la diputada local.

Actualmente está de licencia, pero adelantó que se va a reintegrar al Congreso como diputada independiente.

“Yo he estado dando la cara”, sostuvo. Pero “fui muy ingenua”, “tendieron una trampa y caí”.

Cadena contó cómo sucedieron las cosas: “Me solicitan ir a una reunión… decían que eran empresarios y como venía el señor Obrador querían ponerse a la orden. Acepté verlos. Llegó la persona que se presentó como Alexis García, me presentó con una mujer que se me olvidó su nombre, se presentó como representante de los empresarios en la zona” (en Coatzacoalcos).

“Que querían hacerle una donación… no creo que acepten, les dije”, comentó. “Yo creo que no te lo van a recibir porque no es la costumbre”, les habría dicho.

Sin embargo, eso no aparece en el vídeo pues está editado.

“El vídeo está editado, exhibe mi cara, mi voz, no exhibe la parte contraria. Cortan las partes cosas que se comentaron”, apuntó.

En ese momento, aseguró, devolvió los recursos que le habían entregado y “no hubo más comunicación con ellos”.

“Debo admitir que me equivoqué”, subrayó. “Reconozco que cometí un error”.

“Reconozco que hice mal en recibir dinero en efectivo. Nada tuvo que ver el señor Andrés Manuel, ni siquiera supo, él llega como en cualquier gira de trabajo, se presenta, nos saludamos, es todo”, expuso.

No obstante, “no he hecho nada ilícito y con gusto me pongo a disposición de las investigaciones”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.