León, Gto. (27 abril 2026).- Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), extendió una invitación formal a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, para sumarse a las filas del partido naranja y liderar el proyecto político en Guanajuato.
“La carta más importante para encabezar un movimiento de cambio para Guanajuato”.
Esta propuesta surge tras la renuncia de Gutiérrez al Partido Acción Nacional (PAN) el pasado miércoles 22 de abril, luego de 20 años de militancia.
A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, Álvarez Máynez destacó la trayectoria y el liderazgo de la alcaldesa, afirmando que su gestión en León es la mejor carta de presentación para encabezar un «cambio real» en el estado.
“Gracias al buen gobierno que ha hecho, cercano a la gente de León, congruente con sus principios, es hoy la carta más importante para encabezar un movimiento de cambio para Guanajuato y que Alejandra debía de tomar esa decisión.
Hoy esa decisión se ha tomado y por eso en Movimiento Ciudadano queremos extenderle una invitación”, expresó.
MC busca que Alejandra Gutiérrez abandere al partido rumbo a la gubernatura de Guanajuato.
El líder naranja subrayó que la alcaldesa posee el perfil necesario para enfrentar los retos del corredor industrial del país.
Diversas fuentes y reportes locales indican que el partido ya prepara un evento de bienvenida oficial para el próximo miércoles 29 de abril en los Jardines del hotel Hotsson.





