Movimiento Ciudadano ofrece alianza a AMLO

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 15.41.00

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ofreció a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, una alianza entre ambos partidos para iniciar un proyecto colectivo hacia la elección presidencial del 2018.

En entrevista para el diario Reforma, Delgado señaló que en las pasadas elecciones quedó demostrado que tanto Morena como MC demostraron que se puede vencer a los partidos tradicionales, por lo que podrían aliarse.

Tanto en la elección de 2006 como en la de 2012, el partido de Delgado, antes Convergencia, impulsó la candidatura presidencial de López Obrador.

“Para el 2018 vamos a construir una opción con muchas personalidades que sean garantes de un nuevo proyecto, tiene que haber la irrupción de una propuesta diferente, ya los pasados procesos electorales nos acreditan que la gente no quiere mas de lo mismo.

“Entonces, hagamos un ejercicio con personalidades que están ahí, que pueden construir esto, porque no van a ser extraterrestres ni extranjeros los que van a resolver los problemas del país, tenemos que hacer un realineamiento, donde le demos relevancia a las coincidencias, en donde se integre un colectivo que acuerde cambiar el rumbo de México”, aseguró.

“Con estos dos partidos, Morena y Movimiento Ciudadano, se puede construir algo que sí es posible.

“Tener la visión de que la Ciudad de México es lo nacional, es una equivocación, porque teniendo la Ciudad de México en 2006 y 2012 no se ha ganado la presidencial. Lo digo objetivamente, se necesita más que eso, y es lo que tratamos de evidenciar, que se le puede ganar al PRI, PAN y PRD, con otras formas, y se ve que esto ya pasó el 7 de junio”, indicó sobre los triunfos de Morena en el DF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.