MUERE EL DOCTOR MIRELES; LÍDER DE AUTODEFENSAS EN MICHOACÁN

.

.

José Manuel Mireles Valverde, médico de profesión, falleció este miércoles a los 62 años de edad, víctima del Covid-19.

Fungía como subdelegado del ISSSTE en Michoacán y será recordado por ser una de las cabezas del movimiento de autodefensas en Michoacán en 2012.

A través de Twitter, su esposa confirmó el deceso mediante un mensaje en la cuenta oficial del exfuncionario de la denominada Cuarta Transformación.

Mireles fue internado en el hospital hace unos 22 días a causa de un malestar del corazón; sin embargo, al practicársele la prueba, dio positivo de Covid-19 y llevaba varios días intubado.

Apenas el martes, a través de la misma vía, su familia confirmó que el doctor Mireles se encontraba delicado de salud, luego de que el fin de semana circularan rumores al respecto de su fallecimiento.

El nombre de José Manuel Mireles comenzó a cobrar notoriedad en 2013 con el auge de los grupos de autodefensa en Michoacán que se dedicaban a enfrentar a grupos del crimen organizado ante la inacción por parte de las autoridades.

Mireles fue detenido en 2014 luego de negarse a desarmar e incorporar a las autodefensas a la Policía Rural; fue acusado de posesión de drogas y armas de fuego de uso exclusivo del ejército, pero fue liberado en 2017.

.

.

En 2018 acompañó a Andrés Manuel López Obrador en eventos en su campaña a la Presidencia e incluso fue propuesto como diputado local por Morena.

También te puede interesar:  PROMUEVEN LA LECHE MATERNA; EL MEJOR ALIMENTO

Desde agosto de 2019 ocupaba la subdelegación del ISSSTE en su entidad natal.