Mueren 52 reos tras pelea en penal de Monterrey

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 10.11.21

Un saldo de 52 reclusos muertos y 12 heridos fue el saldo de los disturbiosocurridos la madrugada de este jueves en el penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien dijo que los disturbios fueron originados por la pelea entre dos grupos de reclusos antagónicos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, “El Credo”, y por Juan Pedro Zaldívar Farías, “El Z-27”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que de los 12 lesionados, cinco están en condiciones de gravedad.

Después de varias horas de zozobra entre los familiares de los internos, en las que se manifestaron violentamente afuera del penal, el gobernador dio a conocer que los reclusos que participaron en la riña estaban confinados a las áreas C2 y C3 del penal, pero que de momento no había información confirmada sobre la identidad de las personas fallecidas.

Expuso que en el transcurso del día sería dada a conocer la identidad de quienes perdieron la vida, y descartó que entre las personas lesionadas hubiese niños o mujeres que se encontraban dentro del penal, en visita conyugal.

Detalló que no hubo uso de armas de fuego en los hechos, y las agresiones se dieron con armas punzocortantes.

Descartó el mandatario que se haya tratado de una fuga o intento de escape de personas recluidas, y precisó que uno de los líderes de los grupos que participaron en la reyerta pertenece al grupo delictivo de Los Zetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.