Muestran refugio de El Chapo trás su fuga

Captura de pantalla 2015-10-22 a las 11.41.31

Después de fugarse por segunda vez de un penal federal, el 11 de julio pasado, Joaquín “El Chapo” Guzmán se ocultó en una cabaña ubicada en la comunidad de Bastantitas, municipio de Tamazula, Durango, informó La Jornada este miércoles.

El predio en el que presuntamente se alojó “El Chapo” hasta el 17 de agosto cuenta con una cabaña de madera con una puerta al frente y otra, disimulada, en la parte de atrás. En el baño hay una salida de emergencia junto a la ducha, reportó el medio.

De acuerdo con las investigaciones, Guzmán Loera viajó por aire desde Querétaro hasta Culiacán, Sinaloa, y luego se traslado también vía aérea a la comunidad de Bastantitas, en Durango, al fondo de una barranca de la Sierra Madre Occidental.

Inmediatamente después de salir por el túnel construido del penal federal número 1 El Altiplano hasta la colonia Santa Juana en Almoloya de Juárez, Estado de México, el prófugo utilizó la autopista México-Morelia en su tramo Toluca-Atlacomulco para llegar a una pista clandestina en San Juan del Río, Querétaro.

Cuatro pilotos que ayudaron a la fuga del “Chapo” y otras seis personas que habrían participado en la construcción del túnel son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y han sido importantes para poder ubicar a Guzmán Loera en la zona de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.