MUESTRAN RESULTADOS EN GESTIÓN DE PROCURADOR TRAS SU RENUNCIA

.

.

José Raúl Montero de Alba, dio a conocer su deseo de no renovar su cargo   como procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, por lo que la Procuraduría dará a conocer los resultados conseguidos durante su gestión.

En estas destacan acciones relacionadas al Derecho de las Mujeres a Vivir una Vida Libre de Violencia; el Derecho a la Libertad de Expresión y al Ejercicio Periodístico; Derecho a la Vida y Uso Legítimo de la Fuerza Pública; Derechos de las Personas Privadas de la Libertad; Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica; Derecho a la Protección de la Salud y el Derecho a la Intimidad y Privacidad.

También se habla acerca el trabajo coordinado con más de 340 organismos de la sociedad civil que forman parte de la Red Interinstitucional de la Procuraduría, y con quienes se buscó la protección y respeto de diversos sectores vulnerables, desde niños, adolescentes, adultos mayores, y hasta miembros de comunidades de distinta diversidad sexual.

En otro de los tomos del informe se destaca el Máster Propio en Derechos Humanos, que impulsó la PDHEG en conjunto con la Universidad de Granada, España y del cual han egresado 150 especialistas a lo largo de tres generaciones.

Por último, presumieron el haber cumplido con los objetivos planteados en el Plan de Trabajo 2016- 2020, y que implementan mejoras y promoción de educación, defensa, fortalecimiento

También te puede interesar:  LUCIFER VA DE ANTRO [ESPECIAL LEYENDAS DE LEÓN]