Niegan que militares hicieran revisiones a alumnos en secundaria

Compartir...

Captura de pantalla 2016-12-06 a la(s) 06.12.16 p.m.

Las autoridades de la delegación de la Secretaría de Educación de León negaron por segunda ocasión el problema de drogadicción y de posible venta de droga en la secundaría General 15 Francisco Pichardo Gómez, ubicada en colonia Lomas de Jerez.

A través de un comunicado las autoridades educativas aseguraron que la presencia del ejército se debió a una supuesta platica que les impartieron a los estudiantes y negaron que los militares hayan revisado las pertenencias de los jóvenes.

Ayer, padres de familia y alumnos informaron de la presencia de los elementos del Ejército dentro del plantel sin que se avisara formalmente el propósito de su presencia.

Los padres de familia y los propios estudiantes reportaron a este medio, la sorpresa del ejército y las revisiones que se hicieron, sin embargo hasta el momento no han interpuesto alguna denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Señalaron que no existen mecanismos legales que permitan a alguna ninguna autoridad el realizar operativos para revisar las mochilas de los estudiantes.

Este miércoles, un día después de los hechos, la dependencia estatal precisó que solamente se trató de una “plática preventiva”.

Hace dos meses, padres de familia de la escuela denunciaron públicamente a este medio la venta de droga dentro de ese plantel educativo, situación que fue negada por las autoridades educativas estatales.

También te puede interesar:  SSG APLICA MÁS DE 4 MIL VACUNAS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Pero hoy a media día, un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional acompañado de elementos de las policías federal y municipal realizaron una revisión dentro de dicha escuela.

De acuerdo con alumnos y padres de familia, hace una semana, las autoridades educativas del plantel hicieron una revisión y habrían encontrado a estudiantes con sustancias prohibidas.

Un reporte de los familiares de los alumnos indicó que hoy, los cuerpos federales y elementos militares acudieron a revisar otra vez a los alumnos.

Operativo mochila

A decir de los padres entrevistados y que decidieron omitir sus nombres para evitar represalias, sin embargo es importante mencionar que contamos con audios de entrevistas, así como fotografías del hecho, indicaron que hace unos días en una junta de padres de familia el director Julio Magallanes y sub director Armando San Germán, así como prefectos les informaron de los resultados del “operativo mochila”, donde detectaron sustancias ilícitas (cocaína).

Nos dijeron que tuviéramos cuidado con nuestros hijos porque algunos alumnos llegan en estado inconveniente a la institución educativa (drogados), muchos padres de familia estaban sorprendidos, yo lo que le puedo decir es que mi hijo me había informado de que compañeros consumen dentro de la escuela drogas”, enfatizó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *