NIÑA DE 10 AÑOS SE SUICIDA

.

.

Durango (29 julio 2021).- Ximena, una niña de apenas de 10 años, se suicidó en el patio de su casa.

Su hermano de 8 años la encontró colgada en los tendederos y de inmediato le avisó a su madre, que estaba al interior con otro de sus hijos, en la colonia Urbi Villas del Cedro, en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

De inmediato la bajó y pidió una ambulancia, pero ante la demora le pidió ayuda a un vecino y la trasladaron a la Cruz Roja en un taxi, pero ya no tenía signos vitales y la declararon muerta a las 19:17 horas.

El Ministerio Público tomó fe de lo sucedido y después trasladó el cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley, mientras que la Comandancia de Homicidios de la Vicefiscalía Región Laguna realiza la investigación correspondiente.

De acuerdo con el reporte policiaco fechado el 28 de julio, la niña había dicho que se quería suicidar porque estaba deprimida por la pérdida de un familiar muy cercano, por lo que sus padres la cuidaban mucho, pero en un descuido se quitó la vida.

Testimonios de sus padres reportaron que la menor estaba en el patio “aparentemente” jugando con su perro.

El vicefiscal de la región, Francisco Zapata, confirmó que la menor sufría depresión porque perdió a una tía hace tres meses, pero no sabe el motivo del fallecimiento. Aseguró que brindará apoyo psicológico a los familiares.

De acuerdo con el periódico Debate, “hasta el momento desconocen si los hechos ocurridos durante la tarde del miércoles se derivaron de un accidente o si la niña de 10 años decidió quitarse la vida”.