Niños Triquis campeones, ejemplo para el TRI; Peña Nieto

Triqui

Las niñas y niños que resultaron invictos en el cuarto Festival de Minibasquetbol celebrado en Argentina son un ejemplo de trabajo en equipo para la Selección Mexicana de futbol, consideró el presidente Enrique Peña Nieto al recibirlos en la residencia presidencial de Los Pinos.

Ante el reto de los futbolistas profesionales para conseguir un boleto para Brasil 2014 en dos partidos contra Nueva Zelandia, el presidente consideró que los niños indígenas triquis y el equipo de niñas de Puebla son “inspiración para todos los mexicanos” a la hora de conseguir metas.

“Nos han dado una gran lección a todos los mexicanos, porque pusieron un gran coraje y una gran pasión en esta justa deportiva. Y nos demostraron que cuando se quiere, se puede, que cuando se sabe jugar y entregarse con todas sus capacidades individuales y lo hacen además en equipo, el resultado ahí está”, les dijo Peña Nieto a las niñas y niños.

Hablando en representación de las niñas, Gloria Natali García Alejo dijo que estos resultados que obtuvo el equipo de las Bayón Netas se debió a la disciplina en los entrenamientos y la constancia.

Dylan Ramírez Sánchez, del equipo triqui, dijo que el deporte enseña “a trabajar por un futuro y la escuela la sabiduría para enfrentarlo”.

“Desde las montañas hemos mostrado la grandeza de nuestra cultura. Gracias a todos los que creyeron en nosotros”, dijo el integrante de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM).

Los niños se tomaron fotografías con deportistas como Uriel Adriano, quien ganó medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2013 y quien expresó que estos pequeños han cambiado la cara del deporte en México.

También estuvieron presentes el atleta Joel Sánchez, bronce en Sidney 2000; el exandarín Raúl González, doble medallista en Los Ángeles 84; así como los arqueros Luis Eduardo Velez y Juan René Serrano, reportó Notimex.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.