No dejé salir a «El Chapo»; Vicente Fox

foxx

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, dijo que es una tontería que se diga que él negoció la salida de “El Chapo Guzmán”, el narcotraficante más buscado en el mundo, y quien se fugara en su sexenio.

“Es una tontería el hecho de quienes argumentan que fue el presidente Fox quien negoció su salida, nosotros igual que Calderón (Ex presidente de México Felipe Calderón) estuvimos intentando volver a agarrarlo y que bueno que ya fue detenido”, enfatizó.

Fox Quesada cuestionó la detención tranquila y sin una bala del capo que logró esconderse durante poco más de 13 años, “es sorprendente cómo lo pescan en un departamento tranquilamente, me parece que ya había aflojado el cuerpo el hombre».

Arguyó la responsabilidad de Estados Unidos en el tema de la droga, al ser el país con más consumidores. Por lo que una de las estrategias para acabar con la violencia es la legalización de la marihuana, no sólo en Estados Unidos sino en México.

“En Estados Unidos es donde se maneja el dinero, haya es donde se consume la droga, haya es donde se debía librar esta batalla, no (…) que no la envíen a México para provocar muerte, sangre y consecuencia nefastas para el crecimiento económico”, sostuvo.

Sobre su extradición al país vecino, comentó que da lo mismo y es algo que no debe causar discusión”.

«Me da lo mismo, mientras pague por sus fechorías, ése no debería de ser el tema de la discusión».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.