No hay voluntad del gobierno para atender a fondo el feminicidio

Comisión de Justicia 5

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guanajuato el diputado priista, Luis Felipe Luna Obregón, consideró que pese a que se incrementará la penalidad en prisión de 60 a 70 años en el tipo de feminicidios, aún no se ven claras las políticas públicas implementadas por el Estado para atender el tema a fondo.

La comisión de Justicia analizó la iniciativa a diferentes artículos del Código Penal enviada por el Poder Ejecutivo para modificar la penalidad del tipo de feminicidio en Guanajuato.

Durante la comisión, Luna Obregón señaló que la legislación debe de garantizar la creación de políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres y estas deben de contemplar diferentes aspectos.

“Sí bien es cierto que se le agregaron dos párrafos para cerrar posibilidad, aun así no se ven muy claras las políticas públicas aplicadas por el Estado, ya que son bastantes casos de feminicidios”, refirió.

Finalmente, la Comisión de Justicia sesionará el próximo viernes para ver el sentido del dictamen para el incremento a la penalidad del tipo de feminicidio, posteriormente se votará en el pleno del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.