.
.
Abasolo, Gto. (14 de septiembre de 2021).- Ante el estado de emergencia que guardan los municipios de Abasolo y Pénjamo por las inundaciones el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó la zonas de desastre y envío un mensaje de esperanza a los habitantes.
El mandatario estatal fue en compañía de la Presidenta Estatal del DIF, Adriana Ramírez Lozano, y antes de su arribo a las localidades de Santa Cecilia y Estación Abasolo, sobrevoló para ver el nivel de daños.
De igual manera, el Gobernador dijo a los habitantes de esta comunidad que “no están solos, cuenta con todo mi apoyo”. Reiteró que la presencia y seguimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno continuará el tiempo que sea necesario.
Rodríguez Vallejo dijo a la gente que seguirá viniendo a sus comunidades para supervisar los trabajos, pero que además se realizará un censo casa por casa para tener una cuantificación de los daños para atender los daños.
Ambos invitaron a la gente a que acudiera al refugio temporal ubicado en el Centro Gerontológico “Juan Pablo II”, lugar en donde también pueden recibir apoyo en alimentación, ropa o cualquier otro tipo de víveres, que ya se tienen recolectados a través de la campaña “GTO Sí Late Unidos”.
VIGILANCIA CONTINUA PARA EVITAR REPIÑA
Y por último, Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno a no bajar la guardia en la vigilancia para evitar robos o rapiña en las viviendas.
.
.