.
.
León, Gto. (18 de noviembre de 2021).- La presidenta de León, Alejandra Gutiérrez Campos dijo que es necesario reducir la nómina de empleados con los que hoy cuenta la administración municipal porque no alcanzan los recursos. Ante el temor de que sean despedidos, señaló que no quiere “baquetones, ni corruptos”.
“No alcanzan los recursos para tener la nómina que hoy se tiene, y así como en otras instancias se han estado forzando unas plazas, tendremos que hacer lamentablemente lo mismo (despidos)”, refirió.
La munícipe anticipó que en la parte operativa los empleados podrán ser removidos donde sean mejor aprovechados y donde puedan rendir porque se sienten cómodos en su labor.
“Hay áreas que requieren personal, y la primera opción es buscar que aquella persona que en esa área no sea indispensable que haya otras en donde si se requiera, tratar de reubicarla para evitar las liquidaciones, no se quedan sin empleo, pero que haya la voluntad de cambiar de área”, indicó.
Gutiérrez Campos, dijo que algunas áreas desaparecerán por el pero no así direcciones como lo recomendó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Por ahora son 147 plazas con 36 millones de pesos que se van a ahorrar que se van aplicar a seguridad y temas sociales”, manifestó.
La alcaldesa apuntó que se esta realizando área por área y realizar los ahorros que se requieren para aplicar a obras de infraestructura, seguridad y programas sociales.
Aclaró que no eliminarán direcciones porque son necesarias, por ejemplo la de deportes, educación.
“Nosotros tenemos nuestra propia dinámica. León es un municipio muy grande, nosotros si requerimos un área de deportes”, comentó.
Puntualizó que hoy como nunca León requiere deportes, educación y salud con una orientación a dar mejores resultados.
.
.