PREMIAN A SAPAL POR BUENAS PRÁCTICAS

.

.

León, Gto. (18 noviembre 2021).- En la novena edición del Reconocimiento Gonzalo Río Arronte a las Mejores Prácticas del Cobro Pago del Agua 2021, SAPAL obtuvo el primer lugar en la categoría cuatro de Mayor Incremento.

Este reconocimiento premia a los organismos e instituciones que aumentaron su eficiencia global, así como la creación de proyectos que promuevan y contribuyan a una visión integral de la gestión del recurso hídrico.

Entre los finalistas con los que compitió SAPAL se encuentran la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Tabasco, la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali, Baja California y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Coahuila.

En México, existen 2 mil Organismos Operadores de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) que se encargan de extraer, potabilizar y distribuir el agua en todo el país.

En estas actividades se enfrentan a diversos retos como son la cobertura, reparaciones de fugas, el tratamiento de aguas residuales y la calidad del agua potable.

Para SAPAL, estos retos son superados por los recursos humanos, económicos y tecnológicos que tiene. Gracias a ellos asegura el agua potable a una población que está en constante crecimiento.

La Fundación Gonzalo Río Arronte, es una institución de asistencia sin fines de lucro y sin filiación de partido, raza o religión, fundada en el año 2000.

Su objetivo social consiste en otorgar donativos en efectivo o en especie a instituciones públicas y privadas que realizan proyectos de beneficio social en materia de salud, adicciones y agua.

.

.