NOMBRAN A LETICIA RAMÍREZ COMO TITULAR DE LA SEP

Compartir...

.

.

Ciudad de México (16 Agosto 2022).- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Leticia Ramírez Amaya (“otra maestra”, resaltó) como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez, quien iniciará el proceso para obtener la candidatura de Morena a la gubernatura del estado de México. Ramírez era hasta ahora responsable de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, además de ser muy cercana al mandatario desde que éste era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la conferencia, López Obrador aprovechó el anuncio del relevo en la SEP para resumir las acciones educativas de su gobierno durante el periodo de Gómez al frente de la dependencia, a quien atribuyó consolidar la buena relación con el magisterio para “que nunca más se afecte la dignidad de los maestros”.

Subrayó que se atendieron sus demandas básicas, entre las que destacó la basificación de 600 mil profesores en este sexenio.

El mandatario comentó que se concretó la revisión de los contenidos educativos con expertos, pedagogos y los maestros que dan clases en las aulas, quienes tienen la experiencia directa y saben los requerimientos. Lejos de la imposición que se pretendía con la reforma educativa, anticipó que “ya están los nuevos contenidos y se van a ir introduciendo en los libros de texto”.

Una tercera vertiente es el avance en el programa La Escuela es Nuestra, para entregar los recursos a los padres de familia de cada plantel con el fin de mantenerlos y mejorarlos.

“Todo esto nos ha ayudado hasta en los momentos más difíciles a que no se rezague la educación en el país. Y ya podemos decir que hemos regresado a la normalidad en el terreno educativo, después de mucho tiempo de estar cerradas las escuelas”.

Ramírez es profesora de formación, egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Se desempeñó 12 años en las aulas, además de contar con estudios en antropología. En su trayectoria en el magisterio, formó parte de la dirigencia democrática de la sección 9 de la CNTE-SNTE del entonces Distrito Federal. Cercana a López Obrador desde hace 28 años, fue titular en Atención Ciudadana cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Compartir...
También te puede interesar:  BARDO; LA PELÍCULA DE IÑÁRRITU MUY MEXICANA E INCÓMODA