Obama el peor presidente de EU; AMLO

Captura de pantalla 2014-03-31 a las 10.27.13

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que cumpla con su compromiso de llevar a cabo la reforma migratoria antes de que concluya su mandato.

“Obama no ha cumplido con su compromiso, ya se terminó su primer periodo, está en su segundo periodo y sin resultados”, afirmó en Los Ángeles, California el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Durante una asamblea informativa en la escalinata del City Hall, destacó que el mandatario estadunidense “ha guardado un silencio inconsecuente” sobre el tema migratorio, que incluso visitó México y no tocó el tema.

“Hay constancia y las cifras no mienten, más de dos millones de mexicanos deportados. Ha sido uno de los peores presidentes de Estados Unidos en cuanto al trato que le han dado a migrantes mexicanos. Ninguno había deportado a tantos”, afirmó López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sugirió a Barack Obama que si no “se aplica pasará a la historia como uno de los presidentes más discriminatorios de Estados Unidos. Será una sanción histórica. No queremos inscribir en la lista de presidentes racistas a Obama”.

Subrayó que la responsabilidad no sólo es del gobierno de Estados Unidos, también del de México porque muchos mexicanos no tendrían necesidad de buscar en otros países si se garantizara el desarrollo, el empleo y el bienestar. Los mexicanos, dijo, van por necesidad y no por gusto a cruzar la frontera estadounidense.

Ante integrantes de Morena en la ciudad angelina explicó que a poco más de un año del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, en México se ha profundizado la crisis social y no ha habido crecimiento económico.

También te puede interesar:  SE DESMAYA NADADORA EN MUNDIAL, ENTRENADORA LE SALVA LA VIDA

Manifestó que con cada “reforma estructural” aprobada recientemente se dio un golpe al pueblo de México: laboral, educativa, fiscal y energética.

En México, explicó, la gasolina es más cara que en Estados Unidos, con la diferencia que en territorio norteamericano un trabajador gana quince veces más de lo que gana un trabajador en nuestro país.

“Lo que molesta más es que en nuestro país se aumenten impuestos, pero se mantenga la corrupción”, sostuvo.

Afirmó que muchos municipios de México cuentan con un presupuesto de entre 20 y 30 millones de pesos al año. Mientras que el avión que adquirió Peña Nieto costó 7 mil millones de pesos. “Lo que equivale como 200 ó 300 años de presupuesto de un municipio de México”.

López Obrador manifestó que sí tiene vida y la gente quiere, participará en la elección presidencial en 2018.

 

«Si la gente me lo pide, llego con vida y recuperado de mi problema de salud iré de nuevo… Primero que todo veré si para ese tiempo estoy con buena salud, porque acabo de tener un problema cardiaco y me estoy recuperando… Voy a esperar una opinión de los ciudadanos, de la gente, no podemos encapricharnos ni es una obsesión, porque tiene que ser de acuerdo a lo que opinen los mexicanos… Lo que si debe quedar en claro es que no lucho por cargos, yo lucho por ideales», dijo en Los Ángeles, California.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.