SE ALISTAN OCAMPO Y SAN FELIPE PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

.

.

Ocampo / San Felipe, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato capacita a Comités de Seguridad de 397 planteles educativos de nivel básico en los municipios de Ocampo y San Felipe sobre el protocolo y lineamientos de prevención ante la contingencia sanitaria del COVID 19, con el objetivo de contar con las condiciones adecuadas para el regreso a las aulas de manera segura.

Las capacitaciones se realizaron a distancia desde finales del año pasado con uso de plataformas virtuales y grupos de WhatsApp en coordinación con el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, COMUPASE y personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud, CAISES, de la Secretaría de Salud.

En sesión  virtual ordinaria con los organismos colegiados de los municipios de Ocampo y San Felipe, los participantes concordaron en que los temas expuestos con la comunidad educativa fomentan una cultura efectiva del autocuidado y protección al poder identificar medios de transmisión y síntomas, el uso correcto del equipo de protección, cuidado de la salud física y mental; así como las modificaciones en los hábitos que se deben desarrollar al ingresar a los centros de trabajo y lugares de uso común.

En la reunión se insistió en la importancia de conocer los filtros que existirán para un retorno escolar seguro y la participación activa de toda la comunidad educativa, padres de familia, de salud y gobierno. Se realizará el monitoreo pertinente a partir de la aplicación de cuatro filtros:

También te puede interesar:  ANTE INCREMENTO DE TEMPERATURA, LA SSG ESTRECHA VIGILANCIA EN EL ESTADO

 Filtro en el hogar. En el que el responsable es el padre de familia y se asegurará de que ni el alumno o algún miembro de la familia presente síntomas de coronavirus.

Filtro en las escuelas. A la entrada de cada institución se colocará un filtro de sanidad, llevado a cabo por una Comisión de Salud y Seguridad.

Filtro en el aula. Además del filtro a la entrada de la escuela, habrá un filtro dentro de las aulas donde el responsable será el docente.

Filtro de limpieza final. En el que personal de limpieza, madres y padres de familia voluntarios apoyarán en la desinfección del plantel con horarios diferenciados al finalizar las clases.