Organiza empresariado debate con candidatos

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El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Arturo Sánchez Castellanos adelantó que en el debate que organiza la iniciativa privada para los candidatos a la gubernatura de Guanajuato y León evitan que los partidos políticos lleven porra.

En el evento se contempla un espacio con circuito cerrado para el equipo de campaña de los aspirantes a fin de que no intervengan en el público que asistirá para escuchar sus propuestas y cuestionarlas.

Los candidatos podrán llevar sólo de 10 a 15 personas de su partido, y sólo podrá estar en el foro con su esposa o esposo si es el caso, así como el líder de cada partido.

“No será un acceso abierto, será por invitación para evitar que en el recinto haya alguna tendencia, partidos, sólo podrán llevar de 10 a 15 invitados”, refirió.

El debate lo organizan los 9 organismos empresariales y 70 organizaciones civiles.

Se espera la asistencia de 300 personas entre estudiantes, integrantes de las 70 asociaciones que participaron en el diseño de las propuestas entregadas hace un par de semanas a los aspirantes; así como empresarios y líderes de las 9 cámaras empresariales.

SITIO

El evento será el día 28 de mayo a las 6:30 de la tarde en el salón de Casa de Piedra.

Los empresarios han sostenido reuniones con los representantes de los partidos políticos a fin de explicarles cómo será el formato del debate y puedan trasmitírselo a los candidatos.

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“Será un formato dinámico en donde el candidato va debatir con los ciudadanos, habrá un panel de expertos, estudiantes, y se contempla la participación a través de redes sociales, incluso habrá una plataforma para que suban sus preguntas o algún vídeo”, manifestó.

El líder empresarial dijo que el ambiente de las campañas ha sido tranquilo, con críticas pero que no han llegado a las descalificaciones, por lo que tienen buenas expectativas para el debate.

MUNICIPAL

Para el debate de los candidatos a la presidencia de León se contempla un formato más sencillo pero no menos importante.

La estrategia sería diferente, ya que en este estará más enfocado a las participación a través de redes sociales.

También se contempla la asistencia de estudiantes universitarios quienes podrán realizar preguntas a los aspirantes.


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