Padres y normalistas llaman a manifestación nacional

Captura de pantalla 2014-11-16 a las 22.21.32

 

Padres y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado convocaron este domingo a que el jueves 20 de noviembre se realice una «marcha nacional», con el fin de exigir la localización de los jóvenes y justicia para los tres estudiantes que murieron en un ataque de policías de Iguala, Guerrero.

En un mitin celebrado a 52 días de los hechos, el normalista José Solano informó que se planea que las tres caravanas de familiares que recientemente partieron en distintas zonas del país lleguen en esa fecha al Distrito Federal, para llevar a cabo concentraciones y marchar al Zócalo capitalino.

«Las caravanas terminan el 20 de noviembre con una marcha nacional», dijo Solano luego de una marcha en la que participaron alrededor de 5,000 personas.

Cada caravana tiene el nombre de los estudiantes que murieron el 26 de septiembre: Julio César Mondragón, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

La primera llegará a Tlatelolco, la segunda al Ángel de la Independencia y la tercera al Monumento a la Revolución, para iniciar su camino al Zócalo entre las 17:00 y 18:00 horas (local).

Solano señaló al respecto que con esta «marcha nacional» no sólo se busca justicia en el caso Ayotzinapa sino en el de cada desaparecido en el país. Según cifras oficiales, la cantidad de personas en esta situación ascendía a más de 22,000 en agosto pasado.

«Hacemos el llamado porque hoy nuestras acciones son legítimas. (…) Es el momento de sumarnos y que no haya indiferencia», dijo.

El 5 de noviembre, tras otra marcha en la capital, padres de los normalistas desaparecidos plantearon que el 20 de noviembre se haga un «paro nacional». Sin embargo, no dieron detalles y esa propuesta hasta ahora no se ha concretado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.