PASA GUANAJUATO DE SEMÁFORO ROJO A NARANJA

.

.

En Guanajuato se pasó en el semáforo de color rojo a naranja, luego de que la Secretaría de Salud en el Estado ha reportado que el número de casos de coronavirus no ha crecido sin embargo se recomenda no bajar la guardia.

“Quiero informarles que seguimos trabajando para proteger la salud de las familias y contener la cadena de contagio del COVID 19. Hoy puedo anunciarles que pasaremos del color rojo al color naranja en el semáforo estatal, lo que significa que estamos alineados con el semáforo federal; este color naranja tendrá una vigencia del 5 al 9 de agosto, y se actualizará en su momento. Esto implica varias cosas en el plano sanitario, económico y social”, dijo el Secretario de Salud en el Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez. 

El semáforo en naranja será por una semana, agregó, pero aún se está muy lejos del objetivo de erradicar los contagios, por lo tanto, el compromiso para salir adelante tiene que ser de todas y todos o de lo contrario, en una semana regresaría el Estado al color rojo. 

“El Semáforo naranja es naranja, no es amarillo, ni verde, lo que significa que no podemos bajar la guardia; las medidas sanitarias no pueden relajarse y una mayor movilidad implica también una mayor responsabilidad”, agregó el Secretario de Salud.

 

También te puede interesar:  BARRIO DE SAN MIGUEL EL MÁS INFECTADO DE COVID-19 PERO HABITANTES COMO SI NADA