Pelean televisoras por transmitir mundial

Compartir...

televisaazteca

La televisión de paga Dish comenzó una campaña publicitaria en MVS radio donde anuncia que trasmitirá gratis el Mundial de Futbol 2014 de Brasil, a través de los canales de televisión abierta de sus acusadores, gracias a la reforma de telecomunicaciones esto luego de las denuncias interpuestas por Televisa y Televisión Azteca.

En estos días Dish transmite a través del canal Claro Sports, de Carlos Slim, los Juegos Olímpicos de Invierno que no difundieron Televisa ni Tv Azteca, porque no negociaron acuerdos con América Móvil, que adquirió los derechos de transmisión.

Si se cumplen las expectativas de Dish y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) le da la razón este miércoles sobre la forma en que aplica el must carry y must offer que mandata la Constitución, esta empresa podrá trasmitir uno de los encuentros deportivos más vistos del mundo, que constituyen una importante fuente de ingresos para Televisa.

El lunes Dish publicó un desplegado en el que justifica la transmisión de los partidos con frases como “no es por los grandes estadios. No es por los contratos millonarios. No es por los patrocinios. Es porque el futbol es de todos”.

El uso de los canales 2, 5 de Televisa, 7 y 13 de Televisión Azteca desató un conflicto entre las televisoras y Dish, que ha derivado en acusaciones de concentración prohibida de Dish con empresas de América Móvil. Por su parte, Dish exige que el Ifetel declare preponderante a Televisa en los mercados de televisión restringida.

El anuncio de que Dish transmitirá el mundial como beneficio derivado de la reforma aparece a horas de que el Ifetel aborde este miércoles los lineamientos para que las empresas cumplan con el must carry y must offer con el que el regulador pretende poner orden entre las empresas del sector y cumplir con el mandato constitucional.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.