Pérdidas hasta por 550 millones de pesos por paros

Compartir...

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 9.13.34 p.m.

Los paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación CNTE han causado pérdidas hasta por 550 millones de pesos el dirigente a nivel nacional de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco.

“Nos está afectando bastante, no estamos de acuerdo con los modos que están haciendo, nosotros respetamos el derecho a la manifestación, nosotros lo hemos hecho pero no violentamos nunca el derecho ni la propiedad de los demás. Y a nosotros nos han violentado, nos han quemado más de 140 camiones, nos golpeado operadores, nos han robado carga y en eso no podemos estar de acuerdo con ellos”, apuntó.

“A las autoridades estamos pidiendo que ya (…) que se armen de valor y no permitan que un grupo de delincuentes estudiados, porque se dicen muy educados, tengan al país en un puño y sobre todo sobajando los derechos de la gente civil que no puede defenderse”, enfatizó el empresario.

Los oídos sordos que han mostrado las autoridades federales a las demandas que han presentado los poco más de 65 mil transportistas en el país podrían ocasionar paros, advirtió el dirigente a nivel nacional de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco.

“Tendrán que escucharnos (…) por el alza a los combustibles, por el alza en los precios de casetas, por la reclasificación de las carreteras que nos obligan a subirnos a las autopistas y que la misma Secretaría de Comunicaciones y Transporte nos está quedando a deber mucho, no puede elaborar tantas leyes y las que existen las está haciendo a favor de la iniciativa privada, al hombre camión lo está dejando afuera”, criticó.

También te puede interesar:  MASACRE EN TAQUERÍA; MATAN A CUATRO EN SALAMANCA

Los señalamientos los hizo al Heraldo luego de la asamblea de la AMOTAC en León donde asistieron transportistas de Guanajuato y de todo el país, donde además se inauguraron las oficinas que representaran a la entidad, ubicadas en el libramiento Morelos a un costado del Parque Metropolitano.

Exigimos a las autoridades paren la corrupción de militares

El dirigente nacional de la AMOTAC, refirió que otra de las denuncias es la corrupción de los retenes militares principalmente en las aduanas, así como las propias autoridades aduanales que piden cuotas de mil hasta 10 o 20 mil pesos a los operadores.

“Vamos a Sonora en próximas fechas a revisar el centro de revisión de la aduana de San Emeterio. Nos está causando problemas graves, nos genera filas de hasta 10 kilómetros en horario nocturnos, lo que ha causado accidentes fatales, a pesar de las quejas que hemos realizado. Es pura corrupción, los retenes militares ahora han encontrado en el transporte su modus vivendi”, reprochó el líder.

Advirtió que cuentan con 65 mil agremiados y con 270 mil unidades en todo el país, con lo que dijo pueden dar guerra a las autoridades ante su sordez.

Autoridades coludidas con la delincuencia organizada

Finalmente el dirigente nacional de la AMOTAC, exhibió a las autoridades estatales y municipales principalmente de Veracruz las cuales están coludidas con el crimen organizado, con las que a diario tienen que lidiar.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.