Las imágenes provocan miedo y representan un hecho inédito para el periodismo en México, nación que desde el año 2000 a la fecha, de acuerdo con información de la organización ARTICLE 19, registra 157 asesinatos contra periodistas registra 157.
En un video que circula en redes sociales se observa a miembros del equipo del portal de noticias «Escenario Calentano» relatando que están «pagando las consecuencias» de sus publicaciones que han hecho entorno a La Familia Michoacana. Desde el pasado 27 de diciembre de 2022, los comunicadores Alan García Aguilar, Fernando Moreno Villegas y Jesús Pintor Alegre se encuentran desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero.
En dicho material, el cual fue subido a la página de noticias, aparecen Alan García Aguilar y Fernando Moreno Villegas, sentados, esposados y descalzos. El terror en sus caras es notable. Esta es la última información que se tiene de ellos.
«Nosotros somos parte del equipo de Escenario Calentano, estamos aquí pagando consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de estas personas, y de diferentes personas de la región de Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero”, dice Moreno Villegas mirando hacia la cámara.