Periodistas de Guanajuato exigen justicia para Rubén Espinosa en la PGR

PGR MEDIOS2

A un grito “Duarte renuncia” los periodistas de Guanajuato mostraron su repudio por el multihomicidio  del periodista Rubén Espinosa y de las activistas asesinados el vienes pasado.

Los periodistas se manifestaron a las inmediaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, y ante la solicitud de los reporteros fue después de dos horas que fueron atendidos por el titular de la PGR, Juan Manuel Ulloa Ramírez.

El grupo de unos 25 periodistas de Guanajuato, León, Silao así como corresponsales nacionales pidieron al delegado de la PRG llevar el mensaje a la ciudad de México para crear mejores condiciones de seguridad para quien ejerce el periodismo en nuestro país.

Karla Silva quien en pasados meses sufrió de agresiones donde se involucró al alcalde priista de Silao, Benjamín Solís Arzola y a jefes policiacos, exigió al delegado justicia ante la opacidad que han mostrado las autoridades en su caso.

“No necesitamos promesas, no necesitamos compromisos, lo que mis compañeros y yo queremos decir es que necesitamos resultados, saber que están haciendo nuestras autoridades, es el estado quien es el encargado según nuestra constitución ha garantizar nuestro trabajo, la vida de toda la ciudadanía, y al verlo si me cuestiono…, ¿qué es lo que están haciendo?, en México la justicia es lenta, y no es gracias a la sociedad, es gracias a las autoridades que son quienes están ejecutando esas legislaciones, ¿qué esta pasando?, al menos en Guanajuato porque nosotros, todos los compañeros nos sentimos desprotegidos, ya fui yo, victima de una agresión, ya otro compañero también murió, ¿cuántos más se necesitan para que se garantice …, recuerde que no es sólo nuestro trabajo, nosotros somos quienes manejamos la conciencia de la sociedad, no afectaron a Karla, afectaron a una sociedad, a un México que se duele de todos sus muertos”, señaló la periodista al delegado.

En Guanajuato hace unos meses también fue asesinado Gerardo Nieto Álvarez en el municipio de Comonfort, Karla Silva en Silao golpeada y Guillermo Villegas arrestado en León por grabar a preventivos, ambos por ejercer su trabajo como periodistas.

En este sentido el delegado de la PGR se dijo indignado por los hechos ocurridos en la ciudad de México donde se desarrolló el multihomicidio, donde fue asesinado el fotoperiodista de Veracruz quien había recibido amenazas de muerte.

Dijo que hace votos para que se esclarezca el hecho y se dé con los responsables.

En tanto aseguró que tendrá un acercamiento más directo con los periodistas para saber sus condiciones de seguridad para ejercer su labor, esto a petición de los propios periodistas.

Los periodistas además solicitaron a las autoridades una Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Guanajuato, la cual a la fecha no existe porque no se le ha dado importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.