Pide alcaldesa apoyo a Gobierno del Estado

Compartir...

barbara

La alcaldesa de León, Botello Santibáñez dijo que si los diputados en el Congreso local no le autoriza el crédito que solicitó por 1 mil 227 millones de pesos, le pedirá a gobierno del estado recursos para los proyectos que León requiere.

La presidenta municipal, confía en que los legisladores le otorguen el empréstito para comenzar los proyectos de obra que requiere el municipio, insistió Botello Santibáñez.

Comentó que estos proyectos traerían empleos para los leoneses.

En tanto el gobierno municipal emitió un comunicado donde se informa sobre la calificación que otorga Moody’s.  “por las buenas prácticas de gobierno y la fuerte posición de liquidez que presenta el municipio de León, la calificadora de riesgos Moody’s ratificó su calificación en escala nacional de México a Aa3.mx con perspectiva “Estable” y un grado de inversión escala global de Baa3”.

Con esta calificación, León se coloca en la tercera posición a nivel nacional en obtener la máxima calificación crediticia del total de municipios evaluados por Moody’s. Mientras que en escala global, presenta niveles de solidez financiera similares a las ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia; Lima, Perú; y Madrid, España.

El reporte de Moody’s indica que León cuenta con una capacidad crediticia muy fuerte y poca posibilidad de pérdida de crédito, lo que refleja un alto grado de inversión que da certeza a instituciones crediticias al garantizar el poder de pago.

También te puede interesar:  ESTUDIANTE DE CELAYA DE 16 AÑOS DONA SUS ÓRGANOS Y SALVA VIDAS

“El Municipio de León tiene fuertes prácticas de gobierno que se han traducido en altos márgenes operativos al continuar con políticas fiscales que buscan dinamizar sus ingresos propios”, señala el documento publicado hoy por Moody’s.

La revisión realizada por la agencia internacional de calificación plantea como fortalezas crediticias los fuertes márgenes operativos, su economía dinámica y diversificada, los altos niveles de liquidez y la ausencia de pasivos contingentes. Sobre los retos, el documento expone: la inversión en infraestructura y su relación con el gasto.

“Es importante resaltar que el pasado 30 de octubre de este año León recibió la calificación de “mxAA” por parte de Standard & Poor’s que plantea una posición de liquidez sólida con una adecuada flexibilidad financiera, primordialmente por el lado del gasto de inversión”, señala el comunicado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.