El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los partidos reducir sus partidas hasta en un 50% para que este recurso se destine a equipo médico, compra de ambulancias, e insumos médicos.
Esto luego del ofrecimiento de los diputados de MORENA y Partido del Trabajo para donar sus sueldos a favor de la causa, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
El presidente también adelantó del plan económico que abordará el fin de semana ante la situación que se a tornado por la pandemia mundial y el impacto que ha tenido el peso mexicano.
DEUDA PÚBLICA
Adelantó que no tiene contemplado el incremento de deuda pública, aun con la situación de crisis económica, y la deuda que heredaron administraciones panistas y priístas.
Dijo que en el sexenio de Vicente Fox la deuda se incrementó a 1 billón 700 mil millones de pesos; en el sexenio de Felipe Calderón se aumentó hasta 5 billones y en la administración de Enrique Peña Nieto, subió hasta los 10 billones.
Refirió que el pago anual de la deuda pública representa para el país, el 42% del Producto Interno Bruto (PIB); ya que tan solo en pago de intereses anuales se destinan 600 millones de pesos.