Pide Bárbara Botello presencia del ejército por conflicto de basura

Compartir...

Captura de pantalla 2014-08-01 a las 20.23.12

El gobierno municipal de León pidió apoyo al Ejército Mexicano para atender conflictos en torno a la basura, reveló la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

“No podemos permitir actos de violencia que agredan a quienes van a hacer su trabajo en una forma honesta, no podemos permitir tampoco que los camiones que están llenos de basura, que ya los tenemos detectados, tiren la basura en la ciudad en una forma de protesta, los leoneses no merecemos este tipo de actos”, enfatizó la alcaldesa.

Y es que el 31 de julio terminó la concesión con la empresa encargada de la recolección de basura que fue pactada en administraciones pasadas.

Hace unos meses el gobierno municipal contrato una empresa del estado de Monterrey, con lo que se generó una problemática con los pepenadores, ya que una vez que entre en función el nuevo sistema de recolección de basura estas personas no podrán tomar el material reciclable del que se mantenían.

Los pepenadores han realizado varias manifestaciones y actualmente mantienen un planto a fue de la presidencia municipal, en este sentido el gobierno prepara operativos de vigilancia y refuerzos militarizados.

La presidenta municipal dijo que se tomaron estas medidas por lo publicado por un medio de comunicación, donde se asegura que un camión recolector fue atacado con una bomba molotov cuando llegaba a descargar al relleno sanitario.

También te puede interesar:  PRESENTAN PRESUPUESTO PARA GUANAJUATO POR MÁS DE 113 MIL MDP

“Hay personas que no están de acuerdo con el nuevo cambio que va a traer una recolección de basura moderna y sustentable que requiere una ciudad y tampoco nosotros estamos de acuerdo con lo que están haciendo, sin embargo, estamos preparándonos para este tipo de situaciones”, concluyó Botello Santibáñez.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.